Presentación

Diplomatura Universitaria en Estrategias para la Planificación

y la Gestión de organizaciones, equipos y proyectos.

  • Con Crédito Fiscal de Capacitación para Pequeñas y Mediana Empresas. Ministerio de Producción Nación (SePyME)

Dirigida a:

Líderes y directivos de organizaciones, ejecutivos de empresa, profesionales, dirigentes sindicales, funcionarios de gobierno, jefes de áreas, coordinadores de proyectos y colaboradores interesados en potenciar su liderazgo.

No requiere título terciario.

Fundamentación

En los escenarios actuales -complejos e inciertos-  cada vez se les da más importancia a las redes de interacciones y a los modos en que se direccionan los esfuerzos de los integrantes de las organizaciones hacia los resultados esperados.

La planificación estratégica organizacional se tornó un factor clave para proyectar futuros posibles; comprender escenarios turbulentos; diseñar planes para una gestión creativa, flexible y lúcida a la hora de anticipar riesgos y aprovechar oportunidades.

Podemos comprender que el desarrollo organizacional guarda absoluta relación con sus modos de planificar.  Cuanta más amplitud y participación se desarrolle en el proceso de planeamiento mayor será el beneficio desde la perspectiva de los resultados individuales y colectivos.

Sin duda alguna, la planificación está vinculada al liderazgo, al modo en que se configura la red conversacional de la organización y se gestiona la coordinación de acciones.

Cualquier proceso de construcción y/o de gestión del cambio en instituciones –tanto públicas como privadas- necesita ser creado, planificado, ajustado y adaptado de acuerdo a la cultura organizacional y a los valores institucionales existentes. Al mismo tiempo, el conjunto de experiencias, hábitos, costumbres, creencias y valores organizacionales son constantemente modificados por nuevas prácticas, procesos y modos de planificación y gestión.

Los enfoques de "calidad total”, “mejora continua” y “aprendizaje organizacional” están absolutamente vinculados al planeamiento y la gestión. Los mismos se enfocan en la revisión crítica y participativa de las metas, las estrategias, las prácticas y los productos tanto tangibles como intangibles de la organización.

APEP es  una Unidad de Capacitación (UCAP) de SePyME, de manera que los aranceles para el cursado de la  Diplomatura por miembros de una Pyme, puede reintegrarse  a través del Régimen de Crédito Fiscal para Capacitación del Ministerio de Producción de la Nación. SePyME

APEP es una Entidad Formadora en Mediación reconocida por el Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación y por tanto puede emitir Certificados de Formación Básica en Mediación.

APEP está registrada como Asociación Civil sin fines de lucro en la  Inspección General de Justicia Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Nº 990/2007

Los programas del APEP se han prestigiado como propuesta académica en Latinoamérica, lo que ha llevado a tener mas de 600 asistentes a sus workshops de capacitación empresaria, incluyendo el Programa 'in company',  la Diplomatura en Competencias para el Liderazgo en sus 8 promociones y la Maestría Latinoamericana Europea en Mediación y Negociación, ensus 9 promociones provenientes de diferentes provincias de Argentina, Brasil, Ecuador, México, Puerto Rico, Uruguay, Colombia, Angola, Holanda, Bolivia, Paraguay, Italia y Chile.


La Asociación Civil Programas de Estudios de Postgrado (APEP):

  • Registrada como Asociación Civil en la Inspección General de Justicia, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Nº 990/2007
  • Registro Nacional Único de Requirentes de extranjeros. Dirección Nacional de Migraciones. Registro Nº 9965/2913 Permite obtener residencia como estudiante a los cursantes del extranjero.
  • Habilitada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación (Argentina) como Entidad Formadora en Mediación (Registro 42/2016)


Primera Promoción

Clase Diplomatura en Mediación y Negociación