Presentación

Dirigido a directivos de organizaciones, ejecutivos de empresa, profesionales, dirigentes sindicales, funcionarios de gobierno, jefes de áreas, coordinadores de proyectos y colaboradores interesados en potenciar su liderazgo. -

No es condición tener un  título terciario o universitario, salvo que se quiera obtener el título de Formación en Mediación.(ver Certificación que otorga)

Se puede cursar dominantemente en la modalidad presencial ó dominantemente en la modalidad de enseñanza a distancia. En este caso es posible tambien realizarlo en portugués.

En los diferentes escenarios laborales, el valor estratégico de trabajar con el futuro en mente está empezando a dar nuevas formas y contenidos a las prácticas. Las incumbencias de los ejecutivos de empresas y directivos organizacionales trascienden el dominio de conocimientos específicos para la gestión. Cada vez más se enfatiza la disposición de un capital intangible y activo que interviene en todos los procesos, especialmente en aquellos que permiten el trabajo en equipo y el abordaje colaborativo de los conflictos intra e inter-organizacionales; la lectura crítico-analítica que potencie la capacidad decisoria; la construcción de liderazgos nutrientes que faciliten la comunicación, alienten el encuentro de consensos y visiones compartidas, favorezcan la creatividad para la producción lúcida y original de resultados y aporten con responsabilidad al bienestar organizacional y  comunitario.

En este contexto organizacional que presenta desafíos complejos, el campo de la negociación y el manejo positivo de los conflictos brindan importantes claves de análisis y estrategias de intervención.

Por ello, APEP: Asociación Civil Programas de Estudios de Postgrado y UTN Universidad Tecnológica Nacional se proponen a través de su Diplomatura en Competencias para el Liderazgo brindar a ejecutivos de empresas y directivos organizacionales, capacitación y entrenamiento en habilidades focalizadas en el desarrollo de competencias de negociación, diseño de sistemas de abordaje de conflictos organizacionales, comunicación organizacional efectiva, Coaching, trabajo en equipo, liderazgo y creatividad e innovación.

El espacio de intercambio presencial entre los participantes y docentes de reconocida trayectoria permite la actualización académica, el encuentro con nuevos conocimientos y herramientas, favoreciendo así oportunidades de mejora continua.

Los programas del APEP se han prestigiado como propuesta académica en Latinoamérica, lo que ha llevado a tener mas de 600 asistentes a sus workshops de capacitación empresaria, incluyendo el Programa 'in company',  la Diplomatura en Competencias para el Liderazgo en sus 8 promociones y la Maestría Latinoamericana Europea en Mediación y Negociación, ensus 9 promociones provenientes de diferentes provincias de Argentina, Brasil, Ecuador, México, Puerto Rico, Uruguay, Colombia, Angola, Holanda, Bolivia, Paraguay, Italia y Chile.


La Asociación Civil Programas de Estudios de Postgrado (APEP):

  • Registrada como Asociación Civil en la Inspección General de Justicia, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Nº 990/2007
  • Registro Nacional Único de Requirentes de extranjeros. Dirección Nacional de Migraciones. Registro Nº 9965/2913 Permite obtener residencia como estudiante a los cursantes del extranjero.
  • Habilitada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación (Argentina) como Entidad Formadora en Mediación. (Registro 208)


Primera Promoción