Presentación

Diplomatura Universitaria en Supervisión de la Tarea Docente

en

1. Nivel Inicial

2. Nivel Primario


Dirigida a :

Directivos de instituciones de nivel Inicial, coordinadores de área, especialistas en psicopedagogía y psicología educativa, docentes con vocación por la tarea directiva.

No requiere título terciario.

1. Nivel Inicial

El nivel inicial sólo hace relativamente poco tiempo ha asumido que su función va más allá de contener a los niños y niñas y propiciar su primera socialización secundaria. Sobre este existe hoy un fuerte consenso. Los pequeños y pequeñas despliegan bien tempranamente un voraz deseo de conocer el mundo, hoy ampliado enormemente a partir del acceso a las nuevas tecnologías. ¿Cómo acompañar a los docentes en el proceso de ayudar a sus chicos y chicas a abordarlo? Este seminario ofrece un espacio de actualización respecto de los supuestos sobre los que se debe sostener función de supervisión de la tarea docente, desde perspectivas multi-disciplinares y sobre el abanico de problemas más relevantes del quehacer institucional.

2. Nivel Primario

La agenda del director/a de un establecimiento educativo se encuentra actualmente condicionada fuertemente por una multiplicidad de variables, en consonancia con las problemáticas y urgencias que impone el contexto, lo cual ha llevado a que muchos directivos se encuentren hoy en una situación en la que terminan relegando a un segundo plano aquello que debe ser el sine qua non de la función directiva: la supervisión de la tarea docente. Es por eso que este seminario ofrece un espacio de actualización respecto de los supuestos sobre los que se debe sostener esta función, desde perspectivas multi-disciplinares y sobre el abanico de problemas más relevantes del quehacer institucional.

El espacio de intercambio presencial entre los participantes y docentes de reconocida trayectoria permite la actualización académica, el encuentro con nuevos conocimientos y herramientas, favoreciendo así oportunidades de mejora continua.

Los programas del APEP se han prestigiado como propuesta académica en Latinoamérica, lo que ha llevado a tener mas de 600 asistentes a sus workshops de capacitación empresaria,  la Diplomatura en Competencias para el Liderazgo en sus 8 promociones y la Maestría Latinoamericana Europea en Mediación y Negociación, ensus 9 promociones provenientes de diferentes provincias de Argentina, Brasil, Ecuador, México, Puerto Rico, Uruguay, Colombia, Angola, Holanda, Bolivia, Paraguay, Italia y Chile.


La Asociación Civil Programas de Estudios de Postgrado (APEP):

  • Registrada como Asociación Civil en la Inspección General de Justicia, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Nº 990/2007
  • Registro Nacional Único de Requirentes de extranjeros. Dirección Nacional de Migraciones. Registro Nº 9965/2913 Permite obtener residencia como estudiante a los cursantes del extranjero.
  • Habilitada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación (Argentina) como Entidad Formadora en Mediación. (Registro 208)


Primera Promoción

Clase Diplomatura en Mediación y Negociación


Clase Diplomatura en Mediación y Negociación